El Padre Miguel Carpio Vargas obtuvo el grado de magister en Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima – Universidad Católica San José, con la tesis “EL HOMBRE RENACE EN UN ENCUENTRO. Aportes a la antropología teológica en el pensamiento de Luigi Giussani”, sustentada el día 26 de agosto.

Con este trabajo sobre la originalidad del pensamiento del autor del libro “El Sentido Religioso” entre otros, el P. Carpio obtuvo la calificación de Magna cum Laude. Gracias al blog Perú Cristiano del profesor José Antonio Benito Rodríguez podemos contar con su ponencia sustentatoria.

Frente a la crisis antropológica (tal como lo expresó el Papa Francisco en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium) documentada en la sociedad actual, cuya raíz es el alejamiento del hombre respecto a Dios (motivo por el cual el Papa Benedicto XVI convocó en el 2009 el año de la fe) ¿qué puede proponer la teología? La presente investigación pretende ser un aporte a la respuesta de la pregunta antes planteada. Así pues, frente al extravío del hombre en la actualidad, la propuesta antropológica del sacerdote italiano Luigi Giussani es capaz de responder al hombre contemporáneo.

El texto completo en: https://peru-cristiano.blogspot.com/2018/08/el-hombre-renace-en-un-encuentro.html

Una respuesta a «Sacerdote y ex alumno UCSS obtuvo calificación Magna cum Laude por su tesis sobre LUIGI GIUSSANI»