Rendimiento ESCOLAR y FIN DE AÑO

231114 El Popular“Estrés escolar de fin de año” (El Popular 23/11/2014)

201114 Perú21“El fracaso académico” (Perú21 20/11/2014)

Con motivo del fin del año, los psicólogos y docentes UCSS, Mirtha Orrillo y Alicio Domínguez, abordan diversos temas sobre las preocupaciones y temores que experimentan tanto los hijos como sus padres por el rendimiento escolar.

Nuestros especialistas señalan los problemas que se suscitan por la exigencia de resultados en los estudios, así como las causas internas y externas que confluyen para propiciar un bajo rendimiento.

No exijas a que tu hijo estudie de una determinada forma. A veces cometemos el error de criticar su técnica de estudio, porque nosotros lo hacíamos de niños de forma diferente.
“Motívalo a que desarrolle técnicas de estudio, pero no le impongas el tuyo, puede ser subrayando los textos, haciendo mapas conceptuales, estudiando dos horas al día”, explica Orrillo.

“Estrés escolar de fin de año”

“El fracaso escolar es un problema social, no solo personal”, afirma Domínguez. Es decir, el alumno necesita el apoyo de sus padres y su entorno académico para salir adelante. El desarrollo de técnicas de estudio, la asesoría psicológica y otras herramientas deben ser tomadas en cuenta para que el alumno mejore.

“El fracaso académico”

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.