Redes Sociales: nuevos espacios para la Evangelización

944685_160204474149394_1738493931_nEl redactor de la Agencia de Noticias Zenit, Jose Antonio Varela Vidal visitó la UCSS para conversar sobre el mensaje pontificio con motivo de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales celebrada el 12 de mayo que este año se dedicó a las Redes Sociales, «portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización».

Jose Antonio Varela Vidal es periodista colegiado con ejercicio de la profesión desde 1993, Titulado por la Universidad Jaime Bausate y Meza, de Lima. Estudios complementarios en filosofía, teología, periodismo religioso, new media y en comunicación pastoral e intercultural-misionera; así como en cooperación para el desarrollo y gerencia política. Con preparación adicional en pastoral urbana, doctrina social de la Iglesia, responsabilidad social empresarial, metodología activo-participativa, además de comunicación institucional y estratégica, desarrollados indistintamente en Lima, Quito, Bogotá, Roma, Miami, y Washington DC.

Copia de DSCF8744

Con la asistencia de alumnos y docentes de la UCSS, y teniendo como invitados a los alumnos de la Especialidad de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental de Huancayo, de visita en Lima, la conferencia discurrió en primer término sobre el Internet y la adopción de los medios electrónicos para la comunicación por parte de la Iglesia -comenzando por los propios papas Benedicto XVI y Francisco-, y luego en su empleo y desafíos en la difusión del mensaje evangélico en las comunidades virtuales. Varela Vidal invocó a los jóvenes a participar activamente en las redes, comprendiendo y adentrándose en las dinámicas sociales del ciberespacio, para dar testimonio de la fe y defender la verdad y la vida, aún a contracorriente.

Una respuesta a «Redes Sociales: nuevos espacios para la Evangelización»

1. Excelente conferencia por la información ofrecida, por los horizontes abiertos y por las vivencias compartidas. Gracias, amigo José Antonio Varela