Reconocimiento para FCEC por su participación en la Semana de la Evaluación 2018

El Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe – CLEAR LAC, a nombre del BID, CAF, CEPAL,CLAD,GIZ,CONEVAL, Secretaria de Hacienda de México, entre otras importantes instituciones; otorgó reconocimiento a la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS por su participación en el evento internacional Semana de la Evaluación 2018.

Con la organización del profesor William Muñoz Marticorena, Director de Investigación de la Facultad, se llevaron a cabo los seminarios: “Monitoreo Municipal: Trámite de licencias de funcionamiento en Lima Metropolitana” (06 de junio) y “Monitoreo sobre orientación al buen gobierno en la Municipalidad de Chosica” (08 de junio). Intervinieron en estas actividades docentes de la Facultad y especialistas invitados como el Gerente de Desarrollo Urbano de la Muncipalidad de Ventanilla, Oscar Ramos; y el Director en el Perú de la ONG española CESAL, Javier de Haro.

La Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe 2018 convocó a organizaciones gubernamentales, académicas y de la sociedad civil para la realización de eventos relacionados con la evaluación de políticas públicas durante la semana del 4 al 8 de junio. Participaron en este evento continental 126 instituciones que llevaron a cabo 214 eventos en 14 países, refrendando el compromiso de reflexionar y compartir experiencias en torno a la evaluación y su utilidad para la mejora de las políticas y programas públicos en América Latina y el Caribe. La Semana de la Evaluación convocada por la red CLEAR es un punto de encuentro en el que participan el sector público, la sociedad civil y la comunidad académica con la organización de diferentes actividades para generar espacios de investigación y discusión sobre la importancia del monitoreo y evaluación para la mejora continua de las políticas y los programas públicos en los países de América Latina y el Caribe.

La iniciativa global CLEAR es una estrategia encabezada por el Grupo Independiente de Evaluación del Banco Mundial que surge en el año 2010 como respuesta a la necesidad de fortalecer las capacidades de monitoreo, evaluación y gestión de desempeño de los países en desarrollo. Esta iniciativa reúne a instituciones académicas y socios donantes para contribuir al uso de evidencia en la toma de decisiones en países en desarrollo.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.