Recomendaciones para una LONCHERA ESCOLAR nutritiva (revista de prensa)

Lonchera nutritivaConsejos prácticos y económicos para una lonchera escolar nutritiva, a cargo de la licenciada Neliza Zúñiga, entrevistada por El Comercio:

La licenciada Neliza Zúñiga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, opina que debemos combinar adecuadamente los alimentos porque cumplan cuatro funciones básicas: formación, proteínas, defensas e hidratación.

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030313 El Comercio Mi Hogar

Además tenemos un simpático diálogo vía Radio Capital entre los conductores Philip Butters y Patricia Melgarejo, la licenciada Neliza Zúñiga, y los oyentes de la radio. A poco tiempo del inicio de clases, la doctora Zúñiga observa los hábitos y prácticas alrededor de la lonchera, brindando recomendaciones para armar un nutritivo y económico almuerzo escolar.

El audio de la entrevista radial por Radio Capital (28/02/2013):

Por su parte, la profesora Roxana Fernández en el programa “Buena Salud” de la misma radio, recomienda (Capital 04/03/2013):

“Un buen refrigerio debe estar compuesto por un sándwich (de queso, jamón, pollo picado, aceituna o palta), un fresco hecho en casa (agua de manzana, maracuyá, chicha morada, etc.) y no debe faltar un fruta”.

También el profesor UCSS, Juan Ramón Morales fue consultado sobre el tema, haciendo énfasis en la importancia de una adecuada alimentación. En el programa Ayer y Hoy (Frecuencia Latina 03/03/2013):

Vía La Primera (09/03/2012)

“Los padres deben entender que las loncheras escolares jamás reemplazan al desayuno o al almuerzo. Toda lonchera escolar debe contener un alimento de cada grupo, es muy importante saber combinar cada uno de los alimentos para que la lonchera resulte atractiva y sea consumida en su totalidad por el niño”, indica el especialista.

Y dando los siguientes tips vía Trome:

Los chicos ya empezaron las clases y, para que aprovechen los contenidos y tengan buenas calificaciones, el nutricionista Juan Ramón Morales, de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) aconseja a los padres de familia incluir en la dieta los tres grupos de alimentos que necesitan sus hijos: reguladores, constructores y energéticos.

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