Reapertura de la Catedral Virgen de las Nieves de YURIMAGUAS

El día 10 de abril, el pueblo de Yurimaguas celebró con júbilo la reapertura de la monumental Iglesia Catedral Virgen de las Nieves, restaurada debido al daño en sus estructuras consecuencia del terremoto de 2005 que afectó la región nor-oriental de la amazonía peruana.

reinaguracion catedral yurimaguas 2 reinaguracion catedral yurimaguas 3 reinaguracion catedral yurimaguas 1

Esta gran obra emprendida por el Vicariato Apostólico de Yurimaguas contó con el apoyo de las autoridades locales y regionales, así como de instituciones de la Iglesia, como la UCSS que participó en el proyecto de restauración del templo -declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2000- a través del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural CEPAC el cual fue encargado de realizar los estudios arquitectónicos con el financiamiento del Gobierno Regional de Loreto.

Bajo la coordinación del subdirector del CEPAC, Arq. Luis Villacorta Santamato, tomaron parte en este proyecto el director del CEPAC, Dr.José Antonio Benito, y un equipo de profesionales especialistas en la conservación y restauración de monumentos históricos: Arq. Mirna Soto Medina (proyecto de restauración arquitectónica), Ing. Erika Vicente (proyecto estructural) y Arq. Claudia Paz (proyecto de Iluminación).
 


Documental producido por la UCSS sobre la catedral y su proceso de restauración.

 
Participó en la ceremonia el Obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS, Monseñor Lino Panizza quien concelebró la multitudinaria misa de apertura presidida por Monseñor José Luis Astigarraga, obispo de Yurimaguas. Juntos con las autoridades regionales, estuvieron presentes en las celebraciones el vicerrector administrativo de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis y el decano de la Facultad de Ingeniería Agraria, Ing. Ignacio Pastén.
 

Enlaces

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.