V encuentro internacional del Proyecto ELOISE – Enhance Labour Opportunities to Improve Social Environment

Desde hoy 28 de noviembre al 02 de diciembre, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), sede del Observatorio para el Desarrollo Territorial (ODT – Arequipa), será anfitrión de la V Misión en el marco del proyecto ELOISE “ Enhance Labour Oportunities to Improve Social Environment”, que está financiado por el Programa de la Comisión Europea y su objetivo es fomentar la investigación interregional sobre los mercados de trabajo existentes, para facilitar el flujo de las metodologías, instrumentos y buenas prácticas de las regiones más avanzadas a las menos expertas.

Las delegaciones de Costa de Marfil, Italia, Marruecos y Perú compartirán sus avances y verificar como ha resultado la ejecución de la experimentación de los proyectos desarrollados en cada uno de los países.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae  (UCSS) y su centro de investigación  Observatorio para el Desarrollo Territorial (ODT – Lima), forman parte activa de este proyecto y no sólo reciben buenas prácticas de los socios involucrados, sino también transmiten su experiencia y conocimiento para el desarrollo e implementación del naciente ODT- Arequipa, en ese sentido, se ha transferido conocimientos, teórico- prácticos y aplicaciones de la metodología de trabajo en campo, siendo este el pilar de inicio para la conformación de una futura red de observatorios teniendo por finalidad difundir información eficiente para el desarrollo de políticas locales que busquen mejorar la calidad de vida y promuevan el trabajo decente en la zona.

A su vez el ODT – Lima, se ha visto favorecido a través de la aplicación de las experiencias de Marruecos e Italia en los temas de prospectiva y desarrollo de sistemas de información para automatización de base de datos, dos elementos básicos para alentar el desarrollo local con información eficaz para los gobiernos locales.

Es un honor para nuestra Universidad que docentes, investigadores y personal administrativo participen en un evento de esta naturaleza, ya que permitirá su capacitación y enriquecimiento profesional, asimismo, redundará en la réplica de la información y el fomento hacia  la investigación entre los alumnos de la Universidad

El V encuentro internacional ELOISE, contará con la participación de los profesionales Guido Maggi, Norma Velásquez, Oswaldo Cruz, Mercedes Zaldívar  y Daphne Farje, quienes vienen recibiendo y transmitiendo la experiencia de la UCSS en la implementación de observatorios.

[iframe https://camp.ucss.edu.pe/wp-content/uploads/2011/11/COMUNICADO-ELOISE-NOVIEMBRE.pdf 475 500]