Primer Encuentro de Docentes participantes del Proyecto APRENDE VIRTUAL

ucssvirtual aulavirtual

logo APVEl día 12 de Octubre del 2013, en la ciudad de Lima – Perú, se realizó el primer encuentro con los docentes participantes del Proyecto Aprende Virtual.

El Proyecto Aprende Virtual es una iniciativa de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, el cual busca medir el impacto de la aplicación de las aulas virtuales en la Educación Básica Regular. En el proyecto participan docentes de cinco colegios ubicados en los distintos distritos de nuestra ciudad. Las instituciones educativas estatales, particulares y parroquiales que participan del proyecto pertenecen a los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Al encuentro asistieron los docentes de la IEP Manuel Scorza – Los Olivos, Colegio Milagros de Dios – SMP, IEPP Nuestra Señora de Cocharcas – Lima Cercado, IEP De Jesús – Los Olivos y la IEP San Agustín – Ventanilla. La participación de los docentes permitió cumplir con los objetivos propuestos:

• Socializar las experiencias obtenidas producto de la aplicación de las aulas virtuales.
• Proponer estrategias metodológicas para la implementación de las aulas virtuales en las escuelas.

La experiencia fue bastante enriquecedora tanto para la universidad responsable del proyecto y para los asistentes ya que permitió participar de los trabajos realizados en cada institución y los logros obtenidos. Un agradecimiento especial a los docentes que compartieron gustosos sus aulas virtuales Elizabeth Caycho Pino, con su aula de Robótica; Nover Quispe Gutiérrez, con su aula de Biología; Ana Estrada Ocaña, con su aula de Comunicación y Alejandrina Jiménez Albina con su aula virtual del curso de Religión.

2 respuestas a «Primer Encuentro de Docentes participantes del Proyecto APRENDE VIRTUAL»

1. Me parece super interesante esta iniciativa de la UCSS de promover el uso del aula virtual como elemento de apoyo en el proceso educativo de las aulas…justo stoy haciendo un trabajo de investigación al respecto y creo q en el camino nos vamos a encontrar…

2. ¡FELICIDADES MAESTRAS!
    La Institución Educativa Milagros de Dios felicita a las Docentes Elizabeth Caycho y Alejandrina Jimenéz , Docentes del área de Computación y Robótica y 3er grado de primaria respectivamente , por su destacada participación y presentación de sus AULAS VIRTUALES en el 1er Encuentro de Docentes Participantes del PROYECTO APRENDE VIRTUAL , Felicidades profesoras y que sigan los éxitos.