Primer aniversario de la RED CULTURAL Y PATRIMONIAL de LIMA NORTE

Aniversario Red cultural Lima Norte - Dia de los Monumentos
 
Aniversario Red cultural Lima Norte - Dia de los Monumentos 2Cumpliéndose el primer aniversario de su creación, la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte, junto con la Dirección de Cultura de la Universidad Nacional de Ingeniería, celebraron el día del monumento en Lima Norte, en el emblemático gran teatro de la UNI.

En este evento académico y festivo se destacó el momento histórico que supone el primer aniversario de la creación de una Red llamada a democratizar la cultura, defender el patrimonio, para afianzar la autoestima de la identidad nacional y trabajar con empeño por el desarrollo cultural y social del Perú, especialmente el de Lima Norte.

Invitados especiales a esta celebración, los destacados antropólogos Ruth Shady Solís y Walter Alva Alva, brindaron sendas conferencia magistrales sobre la importancia y gestión del patrimonio, exponiendo sobre sus investigaciones y descubrimientos, los más importantes de los últimos tiempos en nuestro país: Caral y Sipán, con motivo del Día Mundial de los Monumentos y Sitios Arqueológicos.

La doctora Shady y el doctor Walter Alva, recibieron el reconocimiento del el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, por su gestión cultural al servicio del Perú

Presentes en este encuentro, participaron en la ceremonia el Obispo de la Diócesis de Carabayllo, Mons. Lino Panizza Richero; y el rector de la UCSS, Dr. César Buendía Romero. Asimismo, por la UNI, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI, MSc. Arq. José Beingolea del Carpio; director del Centro Cultural, MSc. Arq. Robinson Ortiz Agama; y el coordinador de la Red Cultural y Patrimonial de Lima Norte, Lic. Fernando Caller Salas.

   

3 opiniones en “Primer aniversario de la RED CULTURAL Y PATRIMONIAL de LIMA NORTE”

  1. Monseñor Lino Panniza Richero –fundador y gran canciller de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, obispo de Carabayllo, acompañado del P. César Buendía, Rector- nos contó un cuento, pero real, vivido hace 46 años cuando visitaba a una anciana enferma postrada en la cama y que bendecía a su hijo “para que el Señor le cuide”. Y Monseñor nos dijo que se sentía como la viejita que aceptó estar presente en la bendición de la Red Cultural Patrimonial de Lima Norte, para que prospere. “En esta vida lo que más marca nuestra historia es la infancia; el Señor marca nuestros pasos en el camino. Aprovecho para bendecir -decir bien – esta institución al año de vida. Es como bautizar al niño, la guagüita, para que sea un hito en la historia de Lima Norte y no se pierda, sino que siga adelante. Felicidades”.
    GRACIAS, MONSEÑOR, POR ACOMPAÑARNOS Y SEGUIR SOÑANDO EN FORJAR ESTA HERMOSA REALIDAD DESDE LA UNIVERSIDAD

  2. Es muy gratificante cuando un pueblo tan rico en su cultura como lo es nuestro PERU se tomen las iniciativas de poder salvaguardar y restaurar estos sitios Arqueológicos tan importantes que han sido olvidados .pero gracias a la UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA en coordinación con las municipalidades de lima norte COMAS ,INDEPENDENCIA SAN MARTÍN DE PORRAS LOS OLIVOS y la oportuna participación de UNIVERSIDAD CATÓLICA SEDE SAPIENCIA, SAN JUAN BAUTISTA Y UNIVERSIDAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES se han podido desarrollar estas importantes actividades esperando que los municipios que faltan se integren para fortalecer nuestra institución. y agradecer muy especialmente a nuestro gran amigo JOSE BENITO POR ESTA NOTA DE PRENSA Y LOS LINDOS VIDEOS MUCHAS GRACIAS

  3. Soy Vice-Presidente de la Asociación de Propietarios y Residentes de la Urbanización EL PACÍFICO, APRUP, San Martín de Porres, y estuvimos presentes en la creación de la RCLN, puesto que se realizó en nuestra casa, agradecería que se nos consideré en otros eventos, y felicitaciones por haber cumplido un año y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *