PRESENCIA UCSS en CHULUCANAS

En el corazón de la región Piura también se vivió la experiencia de A TODA UCSS con la celebración de PRESENCIA, feria vocacional en Chulucanas.

El día 27 de octubre los alumnos y docentes compartieron su experiencia universitaria con la celebración de la primera jornada A TODA UCSS en Chulucanas que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la ciudad con la organización de la feria PRESENCIA para dar a conocer nuestra oferta académica a los jóvenes de la localidad y de la región Piura en general.

Con las presentaciones de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Dietética, y Administración y Negocios Internacionales, los escolares asistentes pudieron apreciar no solamente las opciones profesionales que ofrece la UCSS, sino su propuesta de desarrollo para la región.

En esta primera edición del A TODA UCSS en Chulucanas, se destacó la propuesta de la carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Biocomercio, abocada al desarrollo sostenible en la región. Los alumnos participantes expusieron sobre las transformaciones industriales de las materias primas agrarias y pecuarias, con el fin de darles un valor agregado. Agrupados por ciclos y asignaturas, pusieron en práctica lo aprendido en las aulas, ofreciendo productos de su propia elaboración a partir de especies de la región: mermeladas de frutas (mango ciruelo norteño, tomate, mango, mamey), frutas en almíbar, bebidas alcohólicas fermentadas de frutas (mandarina, naranjas, maracuyá), chifles, manjar blanco con mamey, néctares, pulpas de frutas congeladas, fruta confitada envasadas al vacío, yogurts frutados naturalmente y elaboraciones de chocolate a cargo de alumnos del décimo ciclo en colaboración con un grupo de madres emprendedoras de la localidad de Palo Blanco.

Todos los productos agroindustriales recibieron muy buena acogida por parte de los asistentes, vendiéndose cerca del 90% de todo lo exhibido. Este éxito ha servido como demostración de los conocimientos aplicados en la transformación de materias primas agroindustriales, y del potencial de desarrollo que tienen las zonas de donde son originarios esos productos.