PREMIO A LA PAZ en memoria de ANDRÉS AZIANI

El pasado 13 de diciembre, el Municipio de la ciudad de Abbiategrasso otorgó el Premio a la Paz en reconocimiento a la gran labor misionera que realizó a lo largo de su consagración,nuestro recordado fundador y profesor de la UCSS, Andrés Aziani.

Al acto asistieron miembros de su familia, así como autoridades de la ciudad donde nació.

El premio será destinado a la mejora de la Sala que lleva su nombre en la UCSS, en memoria a su valioso trabajo fundador y al cariño que la Comunidad Universitaria y de Lima Norte le ha manifestado.

   

8 opiniones en “PREMIO A LA PAZ en memoria de ANDRÉS AZIANI”

  1. “El corazón de la paz es la paz de corazón”. Esta frase de Juan Pablo II le cae como a nadie a nuestro querido maestro y amigo Andrés Aziani. A Santo Toribio de Mogrovejo le cantan en su pueblo Mayorga: “Ángel de paz nacido en nuestro suelo, tu corazón es nuestro corazón”. A nuestro colega y hermano Andrés le podríamos cantar: “Ángel de paz venido a nuestro suelo, tu corazón es nuestro corazón”. La Sala que lleva su nombre es un remanso de paz, un monumento silencioso que día a día, como el centro de un hogar, nos serena, nos reconforta para seguir su mismo ideal.
    Muchas gracias al Municipio, a la familia que ha pensado en la UCSS, y gracias al Señor y a la Madonna que nos regalaron por 8 años a Andrés.

  2. Que alegría tan grande es saber y reconocer la labor de un Gran Maestro mi Maestro que en vida fue y siempre estará en mi corazón y en el corazón de todos sus alumnos que lo conocieron.
    ¡Grande Maestro Aziani!

  3. El reconocimiento muchas veces se hace esperar, pero en este caso lo justo ha llegado. Es lo merecido. también, al maestro y guía de personas.

    En la sala que lleva su nombre, al ver jóvenes leyendo y consultando,siento la presencia de la”provocación” a buscar la verdad. Muchos no saben que en esos libros está la posibilidad de ser más humano y cristiano.

    Celebro el reconocimiento como un claro ejemplo de identidad con el misionero que deja su tradición para darlo todo en una nueva tierra.

  4. Alegría y paz es lo que siento en este instante gracias a esta hermosa noticia. El Dr. Andres nunca deja de sorprendernos y nunca a dejado de enseñarnos…, aun, sin su presencia terrenal, sigue haciendo obras, sigue enseñando… me alegra seguir aprendiendo de él y trabajar para él. Me alegra y mucho saber que Dios permitió que ocurriera nuestro encuentro a través de Aziani. Le debo mucho, le agradeceré infinitamente…

  5. Es bueno saber que una persona grande como Aziani tuvo pensado en formar una universidad, pero lo que mas destaca de todo esto es que creo una escuela, una institución en valores. La vida de Aziani nos enseña mucho.
    Que en paz descanses Aziani!

  6. El Profesor Aziani, no solo fue uno de los fundadores de la UCSS, sino que fundó también todo un modelo de como ser un Maestro en el siglo XXI: su ideales los hizo carne, no enseña filosofía, sino a filosofar, por ello celebro este reconocimiento y que este premio sea un reflejo de la paz con la que vive en este momento…Nos enseñó que con la educación construimos paz para los pueblos y que los pueblos que se educan en paz no tienen frontera y él nunca tuvo fronteras.

  7. Andres Aziani fue un ejemplo para mi, jale el curso por desinteres, por flojo en la UCSS, pero al llevarlo por segunda vez aprobe con 18, no copiando, sino escuchándolo siempre, liberarme de todo pensamiento y concentrarme en su clase. Fue mi mejor profesor en mi vida, me enseño la vida en todas las clases que daba.

  8. El Dr. Andrés Aziani fue mi profesor de Filosofía medieval en la Universidad Marcelino Champagnat. De él aprendí enseñar Escolástica en todas las facetas del conocimiento humano, com también la motivación pedagógica de unir la fe con la razón. El espíritu salomónico de Dios lo tenga siempre en su gloria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *