Premio a la investigación ambiental para el biólogo FIDEL TORRES GUEVARA

Fidel-Torres-Guevara PremioEn el marco de la celebración en nuestro país de la vigésima Conferencia de las Partes COP20 organizada por las Naciones Unidas, se reconoció con el Premio Nacional Ambiental convocado por el Ministerio del Ambiente, a los autores de 8 investigaciones que contribuyen en generar un impacto positivo a favor del ambiente.

Entre los ganadores, recibió de manos del ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal, el premio al primer puesto, el biólogo y docente UCSS en Chulucanas (Piura), Fidel Torres Guevara, por su estudio “Sustancias bioactivas e innovación”.

Este estudio financiado por el Fondo de las Américas y el operado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) ganó en el 2011 como proyecto de investigación el Premio a la Investigación Ambiental organizado por el Ministerio del Ambiente. A la fecha sus propuestas se replican en más de una provincia de Piura y cuenta con el apoyo e interés de autoridades y la población locales.

El profesor Torres Guevara es docente de nuestra casa de estudio desde hace tres años. Es un orgullo para nosotros este premio en mérito a su esfuerzo y dedicación.

Información vía Andina

Reconocimiento de la diócesis de Chulucanas

Como Diócesis estamos sumamente agradecidos por tu persona, lo que eres y haces por nosotros, tus estudios ayudas a que tomemos conciencia sobre la importancia de los paramos.
Mons. Daniel Turley

Vía Radio Emmanuel – Chulucanas

Perfil – Biol. Fidel Torres Guevara

Fidel-Torres-IM-PiuraBiólogo: Especialidad en Botánica y Fisiología Vegetal. Presidente de la Asociación AGRORED NORTE, Investigador Asociado del Centro de Investigación y Capacitación del Campesinado (CIPCA),Investigador Asociado del Seminario Permanente de Investigación Agraria (SEPIA)

Investigador Asociado de la ONG PROGRESO, Consultor de BID en los estudios “Apoyo a la Implementación del Programa de Competitividad Agraria – Fase II” de INIA y en Sistemas de Monitoreo, Consultor para Programa de Reducción de Vulnerabilidades frente al Evento Recurrente EL NIÑO (PREVEN) en institucionalidad de gestión de Riesgo en el Perú. Director de la Revista INNOVA NORTE y miembro de la Red Agua y Desarrollo de Piura.

Premio Nacional de Investigación Ambiental 2011 del Ministerio del Ambiente; Investigaciones publicadas sobre Tecnología de producción y conservación de diversidad de semillas de papa en montañas tropicales; Estrategias de desarrollo en cuencas andinas del norte peruano (Piura), innovación tecnológica en la Sierra de Piura, Impacto del Fenómeno EL NIÑO en la vegetación y agricultura de la Sierra de Piura, Indicadores etnoclimáticos en la Sierra y litoral de Piura, Clima, Innovación, cambio tecnológico y pequeña agricultura en el norte del Perú, Biodiversidad manejada por mujeres Awajún.

Fuente: Observatorio Cambio Climático

Una respuesta a «Premio a la investigación ambiental para el biólogo FIDEL TORRES GUEVARA»