¿Por qué manejar BICICLETA?

Montar en bicicleta no solo es beneficioso para la salud corporal sino para la mental ya que te da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre y así liberarte del estrés. Además cuenta con muchos más beneficios.

Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta (19 de abril), el Dr. Luis Neyra de la Rosa, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS, brinda una lista de beneficios del uso de la bicicleta, actividad que puede constituir una solución para nuestra ciudad:

Acelera el metabolismo corporal: Lo que ayuda a quemar calorías. Esto depende de la velocidad y la distancia que se recorra. Hay muchos programas de Android en Google Play que calculan automáticamente esta cantidad como Runtastic Bike, pero en promedio una persona de 80 Kilos puede a una velocidad promedio de 20 kph puede quemar un aproximado de 350 Kcal en 20 a 25 minutos de recorrido.
Contribuye a la salud cardiovascular: Ya que permite la circulación de sangre adecuadamente, disminuir el colesterol, además disminuye la resistencia a la insulina y por ello disminuye el riesgo de padecer Diabetes y otras enfermedades metabólicas.
Mejora la capacidad pulmonar: Debido a que al realizar inhalaciones respiraciones profundas que expanden la caja torácica y contribuyen a una mayor oxigenación de todos los órganos.
Favorece el bienestar mental: Al conducir una bicicleta se segregan endorfinas, lo que proporciona un adecuado bienestar mental disminuyendo el riesgo de depresión y además fortaleciendo el sistema inmunitario.
Mejora la postura y fortalece los músculos: Especialmente de la región lumbar.
Aumenta la tonicidad y masa muscular: En especial en los miembros inferiores, lo que permite una mejor apariencia y menos flacidez, sin desgaste de articulaciones de los miembros inferiores especialmente de la rodilla.
Contribuye a cuidar la salud propia y la de los demás: Al no consumir combustible genera una disminución del gasto, lo que a su vez permite disminuir la contaminación por no emitir gases con efecto invernadero.
Disminuye los tiempos de transporte: En una ciudad caótica como nuestra capital ahorras en los tiempos entre un punto y otro. Puedes ir al trabajo y ahorrar hasta 30 minutos en hora punta. Puedes ir a tu centro de estudios o visitar una persona en poco tiempo y sin necesitar de una cochera que escasean en casi todo Lima.
   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *