UCSS y Pluspetrol en el Bajo Urubamba: una historia que VALE LA PENA CONTAR

A través de la difusión de historias de éxito, la empresa Pluspetrol Perú Corporation, operadora del proyecto energético Camisea, comparte los resultados y las experiencias de sus programas de responsabilidad social implementados en las comunidades pertenecientes a las áreas de influencia del proyecto, en los departamentos del Cusco e Ica. Entre estos logros se destaca el Programa Integral de Educación (PIE) ejecutado por la UCSS a través de la Oficina de Relaciones Comunitarias, que ha permitido que decenas de jóvenes de las ​comunidades ​n​ativas matsigenkas del Bajo Urubamba de Cusco, accedan a los estudios superiores de forma gratuita siguiendo las carreras de Ingeniería Agraria, Administración y Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI) que ofrece el programa NOPOKI de la UCSS en Atalaya, Ucayali.

Gracias al PIE no solamente se ha mejorado el acceso a la educación y potenciado las capacidades de los estudiantes, sino que se rescata y revitaliza la lengua y los conocimientos ancestrales de sus pueblos, revalorizando su cultura y enriqueciendo su acervo con la experiencia intercultural de NOPOKI.

La campaña “El alma de Camisea” ha publicado publirreportajes (El Comercio, 02/02/2017, y RPP, 12/01/2018 ) y un video documental sobre el PIE, donde participan con sus testimonios los estudiantes Ludwin Turco (9no ciclo EBBI), Violeta Korinti (3er ciclo EBBI) y Gina Ríos (Centro Pre Nopoki 2017), así como la tutora de los estudiantes becados, Lic. Katherine Sandoval.

Una respuesta a «UCSS y Pluspetrol en el Bajo Urubamba: una historia que VALE LA PENA CONTAR»