PELUCSS Cine Forum: Las circunstancias no determinan la NATURALEZA del HOMBRE

PELUCSS cineforumExtraordinario Ciclo de Cine dedicado a tres personajes que encarnaron la irreductibilidad del espíritu humano en medio de la tragedia del Holocausto judío durante la II Guerra Mundial, y cuyas increibles historias son contadas a través del cine:

El Cónsul Perlasca (2002): en los últimos años de la segunda guerra mundial, el empresario italiano Giorgio Perlasca arriesgó su vida haciéndose pasar por un diplomático español con el fin de salvar a más de 5.000 Judíos húngaros del Holocausto. Fecha: miércoles 13 de marzo.

Süskind (2012): Walter Süskind, fingiendo ser colaborador de los nazis, desde su puesto de gestor de las deportaciones en Ámsterdam salvó a cerca de un millar de niños de ir a una muerte segura en los campos de exterminio. Fecha: miércoles 20 de marzo.

Irena Sendler (The Courageous Heart of Irena Sendler, 2009): Irena Sendler consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos. en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape. Fecha: miércoles 27 de marzo.

Las proyecciones se realizarán en el Auditorio UCSS, a las 2:30 p.m.

Exhibición de paneles sobre estas producciones, en la terraza del segundo piso del Local Central.

Publicado el

2 respuestas a «PELUCSS Cine Forum: Las circunstancias no determinan la NATURALEZA del HOMBRE»

  1. y para abril cuales seran los pelicula que emitiran, una consulta por que no emiten las peliculas los sabados en la noches, los alumnos que estudiamos en la noche es mi dificil asistir en la mañana o tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.