Debate: ¿Permitir el aborto para mujeres infectadas del zika?

zika virus
 
En el debate ¿Permitir el aborto para mujeres infectadas del zika? planteado en las páginas del diario El Comercio, el Dr.Luis Solari de la Fuente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS, sale en defensa de la vida y la familia, desmontando los intentos eugenésicos de manipulación política detrás de las alertas sobre el virus del Zika en la región.

luis solari de la fuente 2Sin embargo, una de las peores formas de eugenismo es aquel que pretende eliminar personas porque no son perfectas. Mucho peor son aquellos miserables que pretenden matar a niños en gestación porque poseen alguna discapacidad.

Lo que hacían los espartanos siempre ha sido relatado como terrible y oprobioso: arrojar desde el monte Taigeto a todo niño recién nacido imperfecto.

¿Acaso es espartano el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos? Obviamente no, pero es tan eugenista como ellos al exigir a los países que se mate mediante aborto a niños en gestación en territorios donde se registran casos de virus del zika por una supuesta relación con casos de microcefalia.

¿Sabía usted que el Ministerio de Salud en El Salvador ha reportado 13 casos de gestantes infectadas con virus del zika que dieron a luz niños sanos?

El referente mundial para enfermedades infecciosas, el Centro para Control y Prevención de Enfermedades, en Atlanta, Estados Unidos, reporta 35 bebes con microcefalia sin que ellos o sus madres hubiesen tenido análisis positivos para zika. Obviamente en territorio con zika. Se necesita estudios futuros para establecer si hay relación entre este virus y la microcefalia.

Vía Médicos Católicos
Texto completo en ¿Permitir el aborto para mujeres infectadas del zika? (El Comercio 12/02/2016)

Publicado el

Una respuesta a «Debate: ¿Permitir el aborto para mujeres infectadas del zika?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.