Nuevo LABORATORIO de INGENIERÍA CIVIL

Máquinas de última generación para la práctica y la investigación

La Facultad de Ingeniería UCSS puso en operación el nuevo Laboratorio de Ingeniería Civil destinado para las prácticas de los cursos de Física y Resistencia de Materiales, así como espacio de trabajo para los estudios e investigación en tecnología del concreto y materiales de construcción.

El laboratorio presentado por el jefe del Departamento de Construcción de Edificaciones, Ing. Víctor Garcés Díaz, cuenta con máquinas de última generación que incluye una prensa Forney de compresión para ensayos en concreto, y una máquina para pruebas de flexión de diseño propio, desarrollada por los ingenieros de la Facultad.

Ingeniería Civil como otros programas de la facultad continuarán dotándose de equipos que no solamente servirán de apoyo para las asignaturas y la práctica de los alumnos, sino para brindar servicios a la comunidad a través de ensayos y pruebas de materiales de construcción. A este laboratorio se añadirán próximamente estaciones totales y equipos de topografía, además de la creación del área de Topografía de la carrera.