Nuestra apuesta por el cuidado del MEDIO AMBIENTE

La Universidad contribuyó con el gesto del Día Mundial del Agua celebrado el día 22 de marzo.

Alumnos y profesores de la UCSS participaron en el taller “Afianzando la Articulación Interinstitucional en la Educación Ambiental – Desafíos y Compromisos para la Cuenca del Río Chillón” organizado por la Municipalidad de Los Olivos, y que se realizó en el Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO), el día 16 de marzo.

Participaron en el evento autoridades y especialistas de la Municipalidad, del Ministerio del Medio Ambiente (MINAM), las comunidades aledañas a la cuenca del río Chillón y el Profesor Carlos Alberto Leyton, coordinador de la especialidad de Ingeniería Ambiental de la UCSS, interviniendo con el tema “Tratamiento de Aguas Residuales con Criterio de Aprovechamiento y Sostenibilidad” una de las experiencias de contribución al medio ambiente y los recursos naturales por parte de la Universidad en convenio con la Firma Control Ambiental Perú SAC., desarrolladas en diversos proyectos de tratamiento de aguas residuales en zonas periféricas de Lima. El Profesor presentó la exitosa experiencia de saneamiento ecológico realizada en la localidad de Nievería – Huachipa, donde se recompuso el sistema de tratamiento de aguas servidas para el reúso en riego de áreas verdes y sistemas de producción artesanal.

Haciendo el mismo énfasis en sacar el máximo provecho de los recursos disponibles, el Profesor Leyton, reflexionó sobre el Día del Agua en entrevista radial por Radio Capital, el día 22. Señaló la necesidad prioritaria del cuidado de tan importante elemento, brindando consejos para el ahorro y uso racional del agua potable. Asimismo hizo un adelanto de las estrategias y tecnología de aprovechamiento y reciclaje de aguas que se implementarán en el nuevo campus UCSS:

Una respuesta a “Nuestra apuesta por el cuidado del MEDIO AMBIENTE”

  1. Valioso testimonio de la forma cómo se inició el aspecto educativo en la urbanización Sol de Oro y el Antiguo Colegio Parroquial, uno de los centros educativos cuya prolongación del trabajo de los”San Columbanos”, facilitaría después la creación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
    El valor del trabajo de los pioneros es importante,porque es el reconocimiento, el mérito a la labor anónima, y merecido, para quienes hicieron la grandeza del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *