NOPOKI: experiencia de educación en el Perú

• Muestra infográfica UCSS NOPOKI en la explanada del Coliseo del Colegio Claretiano. Foto: prof. Ruiz Zevallos
  • Junto a Monseñor Javier Travieso, Presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación. Foto: prof. Ruiz Zevallos
  • Presentación del Dr. Gian battista Bolis.
  • Con el R.P. Jaume Benaloy Marco, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación.

NOPOKI: experiencia de educación en el Perú

La exitosa experiencia intercultural del programa NOPOKI de la UCSS en Atalaya, se presentó en el Congreso Nacional de Educadores Católicos celebrado en Lima los días 11 al 13 de noviembre.

Este años el congreso organizado por la Oficina Nacional de Educación Católica (ONDEC) abordó el tema “Aportes de la formación espiritual y religiosa a la educación nacional: Educación Católica de calidad, rumbo al bicentenario” que fue motivo para repasar el contexto actual de desafío a la educación católica y la vigencia de su propuesta.

NOPOKI, la universidad de los indígenas, fue presentado como experiencia educativa significativa, gracias al compromiso de la universidad con la educación de los pueblos de la selva peruana, y al desempeño de sus decenas de egresados cuya labor docente con visión en la persona ha traído nueva vida a sus comunidades.

La exposición estuvo a cargo del Vicerrector Administrativo de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis, quien acompañó a la delegación universitaria de Atalaya dirigida por el profesor Juan Rubén Ruiz Zevallos, la cual presentó una muestra infográfica sobre la Universidad.

Diálogo de interculturalidad e inclusión CHILE-PERÚ

Paralelamente en Chile se celebró el Segundo diálogo de interculturalidad e inclusión en educación superior donde la delegación peruana de NOPOKI intercambió experiencias con sus pares del país anfitrión y Brasil, gracias al auspicio de la UNESCO y el Programa de Bachillerato de la Universidad de Santiago de Chile.