NOPOKI al encuentro del PAPA FRANCISCO

La comunidad UCSS NOPOKI de Atalaya fue protagonista del histórico encuentro del Santo Padre con los pueblos amazónicos realizado en la ciudad de Puerto Maldonado el 19 de enero.

Este acontecimiento sin precedentes fue ocasión para que etnias, comunidades y organizaciones de la amazonía peruana se reunieran a compartir sus respectivas historias y visiones de su desarrollo en un ambiente festivo y de confraternidad. En la antesala tuvo lugar un encuentro sobre el Sínodo Amazónico 2019 convocado por el papa, donde participaron nuestros alumnos y docentes aunándose al llamado de una Iglesia con rostro amazónico. Con el arribo del Santo Padre el programa NOPOKI fue reconocido como actor de cambio para la amazonía no solamente por el éxito de su experiencia intercultural, sino como testimonio vivo del esfuerzo por recuperar y desarrollar sus pueblos y comunidades con sus propias fuerzas. Así lo señaló Francisco en su discurso de defensa de la amazonía destacando el impacto de su propuesta educativa en la misión de integrar a los pueblos indígenas.

Además de estos encuentros masivos, alumnos y docentes compartieron más momentos con el Papa participando del almuerzo con los representantes de los pueblos originarios en el Centro Pastoral Apaktone. El alumno Zaqueo Mochi del pueblo ashaninka y el profesor Saúl Escobar, docente del pueblo shipibo, tuvieron el honor de compartir una mesa con él.

Gracias a Francisco el Perú y el mundo reconocen el verdadero rostro de la amazonía y sus pueblos, y gracias a su mensaje nos comprometemos a ser partícipes en esta nueva historia con la comunidad intercultural de NOPOKI.

Pasonki papa Francisco!

Una respuesta a «NOPOKI al encuentro del PAPA FRANCISCO»