Nace la RED CULTURAL de LIMA NORTE

Por primera vez en Lima Norte, alcaldes, rectores y representantes de la sociedad civil se unen por una gran propuesta social y cultural de cara al bicentenario de nuestra Independencia. El día 27 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios Arqueológicos, se suscribió el acta de creación de la Red Cultural de Lima Norte por la cual las entidades adherentes coordinarán e impulsarán iniciativas que favorezcan el desarrollo integral y solidario de las personas que viven en este sector de Lima.
 

Firma RCLN 1
Firma RCLN 1
Firma RCLN 1

 
Escudo RCLNEl acontecimiento tuvo como telón de fondo el Complejo Arqueológico de Garagay cuyo friso “El Medallón” fue adoptado como emblema de la red. Un simbólico “pago a la tierra” aperturó la ceremonia donde participaron las universidades Católica Sedes Sapientiae, Universidad Nacional de Ingeniería, San Juan bautista, Cesar Vallejo y de Ciencias y Humanidades; junto a los sres. alcaldes de los distritos de San Martín de Porres, Ing. Adolfo Matos, y de Los Olivos, Pedro del Rosario, el Obispo de la diócesis de Carabayllo, Monseñor Lino Panizza, y distinguidas personalidades como los representantes del Museo Andrés del Castillo, Ana Mujica y Guido del Castillo, la dra. Mariana Mould de Pease, y la directora de la zona arqueológica de Caral, Dra. Ruth Shady.

Los Red tiene por delante el reto de democratizar y dinamizar la oferta cultural, así como promover desde la ciudadanía la protección del importante patrimonio histórico de lima Norte, fuente de identidad para nuestro desarrollo.

Galería de imágenes en Facebook  facebook
“LIMA NORTE A UNA SOLA VOZ POR LA CULTURA Y EL PATRIMONIO. Universidades y Municipalidades crean RED en Garagay” – Blog del profesor José Antonio Benito Rodríguez

   

3 opiniones en “Nace la RED CULTURAL de LIMA NORTE”

  1. UN DÍA GRANDE EN EL QUE SE DEMUESTRA QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA Y QUE LA NOTICIA MÁS IMPORTANTE TIENE QUE VER CON LA CULTURA Y EL PATRIMONIO. RECTORES DE UNIVERSIDAD Y ALCALDES SE UNEN PARA DECIRLE A LA POBLACIÓN CIVIL QUE TIENEN UN TESORO QUE CUIDAR Y DIVULGAR.
    Magnífico reportaje de Imagen de la UCSS y de toda la Comunidad, comenzando por su fundador y gran canciller, Monseñor Lino, siguiendo por su Vicerrector, Dr. G.B. Bolis que representó a nuestro rector Monseñor Joaaquín Martínez Valls, el profesor Pedro Soto, coordinador de Historia, César Cortez, coordinador de la carrera de Turismo y Patrimonio, los alumnos de la carrera y del programa de Defensores, los encargados de transporte, … a una con CEPAC, representantes de la UCSS ante la RED. Muchas gracias y sigamos unidos con el mismo entusiasmo por el bien de la UCSS, Lima Norte y el Perú

  2. Les sugiero que vuelvan invitar a los Alcaldes de los otros distritos que no han asistido, aveces los que lo representan en las reuniones no logran informar correctamente la importancia de participar en la RED CULTURAL.
    Yo asistí a la primera reunión representando al Alcalde de Puente Piedra , después de unos días deje de trabajar en la Municipalidad, y por lo tanto deje de ser representante.
    De esta situación comunique al representante de La UNI, y me ofrecí seguir participando como representante de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas de UGEL-04, y me manifestaron que seria como adherente, estoy a la espera del momento que nos inviten como asociación.
    Desconozco quien es, el o la representante del Alcalde de Puente Piedra, Si han seguido asistiendo a las reuniones. Me sorprende que el que no haya estado en la firma del acta el Alcalde de Puente Piedra. ÉXITOS Lucio Espinoza Aldabe

  3. ASI FUE AMIGO BENITO UN DIA GRANDE E HISTORICO, EL PROXIMO JUEVES 07 DE MAYO LA PRIMERA REUNION DE INSTALACION DE LA RED CULTURAL DE LIMA NORTE SERA EN EL AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA A LAS 11 HORAS. LA IDEA ES CONCRETAR LA PARTICIPACION DE TODAS LAS MUNICIPALIDADES DE LIMA NORTE Y DE LAS UNIVERSIDADES, EN EL CAMINO SEGURO QUE SE INTEGRARAN A ESTE NOBLE OBJETIVO. SALUDOS.
    ATTE,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *