Municipalidad de Los Olivos: Homenaje al Mons. Joaquín Martínez Valls

IMG_5135a

El Rector de nuestra Universidad recibió el homenaje de la Municipalidad de Los Olivos la cual, reconociendo su aporte y trayectoria, otorgó su nombre al Palacio de la Juventud que en adelante se llamará “Monseñor Joaquín Martínez Valls”.

Por iniciativa del Sr. alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Alfaro, la Municipalidad oficializó el cambio de denominación de esta importante y moderna infraestructura de desarrollo, en homenaje a su obra en favor de la cultura y el crecimiento de la comunidad que se ha cristalizado en la Universidad, “el mejor regalo que ha podido recibir de la iglesia el pueblo de Los Olivos”.

Con la asistencia de las delegaciones de los colegios más representativos del distrito, las autoridades del Municipio invitaron al Obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la Universidad, Monseñor Lino Panizza, a bautizar el Palacio de la Juventud con el nombre de nuestro Rector. Invocando a la Virgen del Carmen, patrona del distrito, y en el marco de la festividad del Santo Nombre de María (12 de setiembre), Monseñor Lino rindió tributo a la persona del Mons. Martínez como el investigador y maestro que condujo el proyecto de la Universidad.

Monseñor Martínez agradeció este inusitado gesto que a su vez se adhiere al homenaje de la Universidad que en la inauguración de una nueva etapa, con la construcción del nuevo campus UCSS, dedicó su primer pabellón al Monseñor.

Una respuesta a «Municipalidad de Los Olivos: Homenaje al Mons. Joaquín Martínez Valls»

1. ¡ES JUSTO Y NECESARIO! Nos honra a todos los miembros de la UCSS y honra a Los Olivos. Felicitaciones, Monseñor Joaquín. Y siga adelante, no importa que los pies necesiten del bastón del mando…Usted siga ¡ANDANDO! que nosotros le seguiremos. Felicitaciones