Modelos de gestión de TRANSFERENCIAS TECNOLÓGICAS para la región AREQUIPA

Transferencias-tecnológicas---Arequipa

El departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS organizará próximamente un evento de importancia capital para la construcción de un modelo de desarrollo regional sostenible mediante el fomento de la ciencia e innovación tecnológica en la solución de los problemas económicos y sociales.

El seminario “Modelos de gestión de TRANSFERENCIAS TECNOLÓGICAS” pretende introducir modelos de gestión de transferencias tecnológicas, tanto internacionales como locales, que permitan difundir metodologías relacionadas a la gestión de la innovación, la reflexión e intercambio de conocimientos y sus aplicaciones y resultados, orientados al mejoramiento de la productividad.

Esta iniciativa tiene como escenario la ciudad de Arequipa y su objetivo es promover el intercambio, entre los actores claves locales, a partir de las experiencia exitosas en espacios específicos como la Región del Trento en Italia, y el trabajo desarrollado por la Universidad Católica de Chile a través de DICTUC, su agencia de relación con las empresas. Así mismo, será una oportunidad para dar a conocer las buenas prácticas y governance en transferencias tecnológicas de instituciones nacionales líderes como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la PUCP, y la UCSS.

El Seminario ha sido planteado como un espacio de encuentro y vinculación de actores regionales, gremios, autoridades locales y líderes de opinión; en torno a las tendencias de vanguardia en la gestión de transferencias tecnológicas entre la academia y el sector empresarial, buscando, con ello, el desarrollo de un ecosistema innovador, y promover iniciativas de políticas públicas regionales y estrategias empresariales que aprovechen las bondades de los mecanismos de transferencias tecnológicas para todo Arequipa.

La UCSS emprende esta propuesta en alianza con la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, a través de su spinoff BioIncuba SAC, la Universidad de Trento (Italia), y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

   

3 opiniones en “Modelos de gestión de TRANSFERENCIAS TECNOLÓGICAS para la región AREQUIPA”

  1. buena iniciativa se debe incentivar mas el desarrollo tecnológico y es bueno que parta desde las universidades me gustaría participar. Como puedo participar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *