“La Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú”


 
Con la participación del Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro; y la directora general de Justicia y Cultos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú – MINJUS, Dr. María Cecilia Rodríguez Cuba; se celebró la conferencia “La Iglesia Católica como elemento importante en la formación Histórica, Cultural y Moral del Perú”, con ocasión del 35° aniversario de la suscripción del Acuerdo Internacional entre la Santa Sede y la República del Perú.

El evento que se realizó el martes 18 en el auditorio institucional del ministerio, tuvo como expositores al historiador y docente UCSS José Antonio Benito Rodríguez con la ponencia “La importancia del rol que cumple la Iglesia Católica en la formación histórica, cultural y moral del Perú en la actualidad”; y el abogado internacionalista Juan José Ruda Santolaria, quien tuvo a cargo la exposición central “La importancia del acuerdo entre la Santa Sede y la República del Perú, a 35 años de su celebración como marco jurídico de las relaciones Iglesia-Estado”.

Se hicieron presentes en este encuentro la mayoría de los obispos del Perú y personalidades del mundo académico, jurídico y religioso. El evento culminó con una exposición de las diversas comisiones de la Iglesia Católica en el Perú, CEAS, Justicia y Paz, Comisión de Educación, entre otros.

Un fraternal ágape selló este decisivo acontecimiento que revela las buenas relaciones entre la Iglesia y el Estado, en conformidad con la feliz iniciativa de 35 años atrás.

Fuente: “La Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, cultural y moral del Perú – a los 35 años del Concordato Perú-Vaticano” por el prof. José antonio Benito.
 

Enlaces

MINJUS organiza evento “La Iglesia Católica como elemento importante en la formación histórica, Cultural y Moral del Perú” (MINJUS).
“Es difícil entender el Perú sin la presencia de la Iglesia Católica” (Arzobispado de Lima).
Nota de prensa de la Conferencia Episcopal Peruana – CEP.
Resumen de las ponencias (CEP).

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.