Mikołaj Kopernik

CopernicoNicolas Copérnico astrónomo Polaco, nace el 19  de Febrero en 1473 en Thorn (hoy Toru) , estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar propuesta en la antigüedad clásica por Aristarco y Filolao.  Su libro “De Revolutionibus Orbium Coelestium” (De las revoluciones de las esferas celestes), está considerado como el punto de inicio de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en la llamada “Revolución científica del Renacimiento”.

A diferencia de sus antecesores Copérnico sustenta su hipótesis empleando cálculos matemáticos, causa de esto, sus ideas marcaron el comienzo de lo que se conoce como la revolución científica. No sólo un cambio importantísimo en la astronomía, sino en las ciencias en general y particularmente en la cosmovisión de la civilización

A pesar de sus prolíficas actividades entre ellas como canónigo en la catedral de Frauenburg, no fue impedimento para dedicarse al estudio de la teoría heliocéntrica, estudio que lo llevo unos 25 años de trabajo.

Su libro De Revolutionibus Orbium Coelestium  fue impresa póstumamente en 1543 por Andreas Osiander. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió en su honor llamarle “Copernicus” a un cráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el “Mare Insularum”.

Algunas frases más conocidas de Copérnico:

  • “El movimiento de la tierra sola basta, por tanto, para explicar tantas desigualdades aparentes en los cielos”.
  • “Las matemáticas se escriben para los matemáticos”.
  • “Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento”.

Para saber más:

Antroposmoderno

Wikipedia

Publicado el

5 respuestas a «Mikołaj Kopernik»

  1. Most of the world’s leading monetary companies belief Infor’s Monetary Administration solutions to improve their enterprise.
    Implementing an ITFM process is simply a facet of an enterprise’s life.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.