Organizan mesa para el Desarrollo Económico Local del distrito de LURIGANCHO-CHOSICA

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización (CIDIR), la ONG CESAL y la Municipalidad de Lurigancho – Chosica, han participado el día martes 27 de marzo en la instalación de la Mesa Distrital de Desarrollo Económico Local en el Complejo Cultural Municipal de Chosica, conocido como “Casa Mujer”.

Mesa para el Desarrollo Económico Local del distrito de LURIGANCHO-CHOSICA

Mesa para el Desarrollo Económico Local del distrito de LURIGANCHO-CHOSICAEste evento es la culminación de la ejecución del proyecto “Sociedad Civil, Gobierno Local y Empresas, juntos por la inclusión económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el Distrito de Lurigancho Chosica”, financiado por la Junta de Andalucía, desarrollado desde el 2016.

Hasta la fecha se ha capacitado a más de 90 personas entre sociedad civil, funcionarios municipales y representantes de diversas empresas del distrito de Lurigancho-Chosica con resultados satisfactorios.

En este contexto, la UCSS no sólo se limita a la formación estrictamente académica; también aporta al desarrollo de la regionalización en el Perú promoviendo una descentralización eficiente bajo una visión constructiva y positiva de este proceso y, en este marco, promueve la necesidad de que los territorios y localidades gestionen el desarrollo económico bajo un enfoque competitivo e inclusivo que promueva el desarrollo de las actividades productivas y la generación de empleo local.

Mediante Resolución de Alcaldía N° 134/2018-MDL de fecha 08 de marzo de 2018, se aprobó la conformación del Equipo Técnico Impulsor (ETI) para la constitución y puesta en marcha de la Mesa Distrital en Desarrollo Económico Local. Este equipo está compuesto por funcionarios de diversas áreas de la municipalidad, por miembros del CIDIR y de la ONG CESAL.

La mesa abordó las siguientes temáticas:

  • Programa de Agricultura Urbana
  • Formalización de las empresas operadoras de residuos sólidos
  • Promoción a las MYPES ( clusters y subsectores productivos)

El objetivo principal del ETI es lograr la sostenibilidad de la mesa mediante el compromiso de las autoridades municipales con el apoyo técnico del CIDIR a fin de impulsar el desarrollo competitivo y sostenible del distrito y fomentar el empleo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.