“Más empresas buscan el bienestar de sus colaboradores” (El Comercio 23/11/2012)

A propósito del encuentro de la red latinoamericana de la Compañía de las Obras – CDO “Construir en un mundo que cambia”, realizado en la Universidad Católica Sedes Sapientiae los días 26, 27 y 28 de octubre, su presidente Bernhard Scholz fue entrevistado por El Comercio, abordando el tema de la empresa y sus colaboradores dentro del marco de la responsabilidad social:

Hace unas semanas estuvo en Lima Berhnard Scholz, presidente de la Compañía de las Obras (CDO). Esta es una red empresarial que se creó en Italia en 1986 y hoy agrupa a 35000 empresas en todo el mundo. Su objetivo fundamental es lograr que organizaciones de todo tipo y tamaño reconozcan a sus colaboradores como protagonistas de su propio crecimiento. “Las compañías deben empezar por valorizar la labor de cada trabajador tanto en el ámbito empresarial como social”, dice Scholz.
Según el líder de CDO, este camino se inicia con el hecho de comunicar los objetivos de la empresa y capacitar a cada colaborador según sus aptitudes.
Se trata de un enfoque que antes ni siquiera era considerado en la estrategia del negocio, pero hoy cobra más importancia a nivel global. “En esta última crisis muchas empresas europeas optaron por no reducir su personal o tomaron políticas para que sus trabajadores no se vean afectado con las pérdidas del negocio. Eso es un cambio de paradigma que hay que reconocer”, refiere Scholz.
En el Perú, CDO busca que más empresas adopten este enfoque y para ello realiza diversas actividades de formación a empresarios.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.