MADRES GESTANTES en el TRABAJO

8 consejos para llevar saludablemente la dulce espera mientras se trabaja

Por: Dra. SALLY TORRES RUIZ

CLIPPING
MADRES GESTANTES en el TRABAJO
Preparándote para ser madre - El Peruano 22/05/2018
7 consejos para tener un embarazo seguro en el trabajo - Mujerpandora.com 17/05/2018

En la actualidad que las mujeres han conquistado el mundo laboral, cuando llega el momento de cumplir el rol maternal deben congeniar ambas situaciones para que la una no afecte a la otra.
A continuación haremos mención de algunos consejos para sobrellevar esta etapa:

1.-Al ser una etapa tan importante, la maternidad debe ser priorizada cumpliendo con los respectivos controles ginecológicos, organizando en lo posible tu agenda de trabajo para no interrumpir tus labores. Programar los chequeos fuera del horario laboral es la mejor opción.

2.- Evitar desvelarse por el trabajo, para no afectar el normal desarrollo del bebe y tu propia salud.

3.- A partir del quinto Mes, tienes que utilizar ropa cómoda: no tacos ni prendas ajustadas. Existe una variedad de ropa de maternidad adecuada para ir al trabajo.

4.- El estrés laboral también daña a tu bebé. Relájate, no te satures. Realiza tus tareas con paciencia y tendrás un equilibrio seguro entre el embarazo y las tareas laborales.

5.- Evitar el esfuerzo físico. No cargar ni mover objetos pesados. Puede ocasionar caídas o lesiones que afecten a tu bebe.

6.- Las pausas activas son indispensables: caminar o levantar las piernas son actividades sencillas que solo te tomarán algunos minutos y te ayudaran a contrarrestar el cansancio de la jornada laboral así como la hinchazón en pies y tobillos.

7.- Siempre tener en cuenta que una alimentación nutritiva es indispensable en esta etapa. Si los primeros meses estas siendo afectada por náuseas y vómitos, aliméntate en pequeñas porciones y evita comidas grasosas para sobrellevar estos síntomas propios del embarazo. Procura que tus comidas contengan calcio, ácido fólico y hierro.

8.- Consultar todo lo relacionado a tus derechos laborales por embarazo, especialmente las licencias de maternidad y paternidad. Informa a tus superiores todas las dudas que tengas al respecto

Es posible llevar juntos el trabajo y el embarazo. La organizarción es indispensable para no dejar que el embarazo sea un impedimento para trabajar. Es de vital importancia acudir a los controles prenatales y no estresarse con los asuntos laborales. ¡Disfruta esta maravillosa etapa!

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.