“Las alteraciones metabólicas que sufre un fumador” (El Comercio 31/05/2012)

Por el Día del No fumador, celebrado el 31 de mayo, el diario El Comercio publicó un reportaje sobre los males que afectan a los fumadores, con las observaciones y recomendaciones de la Dra. Neliza Zúñiga, catedrática de la Carrera Profesional de Nutrición, Dietética y Gastronomía de la UCSS.

Según la doctora Neliza Zúñiga, catedrática de la especialidad de Nutrición, Dietética y Gastronomía de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), la nicotina en el organismo incrementa lo que se conoce como la tasa metabólica en reposo media.
¿Qué significa esto? Que el cuerpo descansa menos horas en un fumador, lo que trae como consecuencia que, cuando se intente dejar de lado este hábito, se genere un aumento de peso. Pero bajo ninguna circunstancia se debe creer que el cigarrillo controla el peso.

Descargar el reportaje completo (en formato PDF) aquí.

También publicaron sobre el tema los diarios Extra y Ojo:


   

Una respuesta a ““Las alteraciones metabólicas que sufre un fumador” (El Comercio 31/05/2012)”

  1. Estas en lo correcto, el cigarrillo hace mucho daño y crea alteracione metabólicas, pero debe difundirme màs sobre este tema ya que màs daño causa al fumador pasivo y segùn las estadisticas ocasiona la muerte por la absociòn mas frecuente del humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *