La Semaine de la Francophonie


Los francohablantes celebran el compartir el mismo idioma y a la vez, la riqueza de las culturas que engloban. Los inicios de la francofonía se encuentran en la mención del escritor francés, Onésime Reclus, en la segunda mitad del S. XIX, cuando mostraba que el idioma se hablaba en varios lugares alrededor del mundo y que se compartían varios criterios  culturales similares. Sin embargo, el concepto global de la Francophonie es de un siglo después, cuando se organizan diversas instituciones estatales y no gubernamentales con tal fin, como la La Conferencia Ministerial de Francofonía (CMF), El Concejo Permanente de la Francofonia (CPF) y la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).

Entre sus fundadores y promotores se encuentran Léoplod Sédar Senghor, gran académico, primer presidente de Senegal; Habib Bourguiba, expresidente de Túnez y Hamani Diori, ex presidente de Níger.

La semana de la Francophonie es un evento que se celebra a nivel mundial, con festivales culturales que involucran cultura, música, cine y artes plásticas de los respectivos países francófonos, buscando la participación local. Al respecto, en Perú, las celebraciones las dirige la Embajada Francesa y la Alianza Francesa.

Para saber más:

Historia de la Francofonía

Algunas actividades por la francofonía en Perú

Embajada Francesa en Perú

Francophonie.org


La Semaine de la Francophonie
   

2 opiniones en “La Semaine de la Francophonie”

  1. We are chained to our desks even when we are not at work via technology like the Blackberry and wifi computers that allow us to
    be connected to the office network at all times. Men will never admit they are afraid to do something; Women almostnever play practical jokes.

    There is a wall hanger on the back of the unit that will allow you to use
    this either on a flat surface, or you can hang it on the wall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *