La REFORESTACIÓN comienza en ATALAYA

El día 19 de julio tuvo lugar una ceremonia de reforestación consistente en la siembra de 200 plantones de las especies Capirona y Bolaina, donados por la NOPOKI UCSS a la Institución Educativa “Hildebrando Fuentes” de la ciudad de Atalaya, con el apoyo de la ONG CESAL.

En el acto se hizo la demostración de la siembra adecuada de estos plantones a los alumnos, brigadieres ambientales, docentes y directivos de la institución educativa, quienes en adelante contribuirán en la tarea de la recuperación forestal de su entorno. Con la participación de los escolares se busca sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de la riqueza natural de nuestra amazonia.

Los plantones de las especies forestales señaladas fueron preparados por los alumnos de la Facultad de Ingeniería Agraria en el vivero del programa NOPOKI de la universidad, bajo la dirección de la coordinadora, bióloga Rossio Alva Pretel.