La práctica preprofesional y la investigación educativa en la amazonía peruana

DSC_0193Por: prof. Guisella Azcona – NOPOKI UCSS

El evento Diálogo “La práctica preprofesional y la investigación educativa” a cargo de Fernando Antonio Garcia Rivera, representante del Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía Peruana – FORMABIAP del MINEDU, se realizó el 19 de marzo a las 5pm en el aula 950 del Pabellón Castilla La Mancha, UCSS Nopoki – Atalaya.

Asistieron los estudiantes de VII y IX Ciclo de la carrera de Educación Básica Bilingüe Intercultural que irán a las prácticas preprofesionales a sus respectivas comunidades a mediados de este año. Como se sabe, los estudiantes se preparan en las aulas en la parte teórica (Práctica preprofesional I y III) para luego aplicarlo en las aulas (Práctica preprofesional II y IV), elaborando sesiones de aprendizaje, diversos materiales didácticos y otros instrumentos pedagógicos, tanto en castellano como en idioma originario.

Dicho evento esclareció diversas dudas con respecto a la situación del docente bilingüe en las aulas y su vida en la comunidad.