La ONDEC reconoce a la UCSS

La Oficina Nacional de Educación Católica condecoró al rector de la UCSS, Monseñor Dr. Joaquín Martinez Valls en reconocimiento a la cooperación y apoyo brindado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae a la institución, en su tarea de velar por la educación íntegra de la persona humana en nuestro país. La condecoración fue entregada por el presidente de la Comisión Episcopal de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor José Javier Travieso Martín, durante la ceremonia inaugural del III Congreso Internacional de Educadores Católicos que se lleva a cabo en el auditorio del Colegio San Vicente de Paul.

La universidad otorgó su apoyo a la ONDEC, brindando servicios de imagen, en especial la elaboración de su video institucional y el relanzamiento de la página web de la organización, diseñada e implementada por UCSS Virtual.

La Oficina Nacional de Educación Católica es un organismo creado como Asociación Civil sin fines de lucro, por la Conferencia Episcopal Peruana. Representa a la Iglesia Católica ante el Estado Peruano en todo lo concerniente al Área de Educación Religiosa en todos los niveles educativos, y está siempre atenta a la permanente evolución de los roles respectivos de la Iglesia y el Estado. Por tercer año consecutivo organiza el III Congreso Internacional de Educadores Católicos, evento que tiene la finalidad de fortalecer la fe y la vocación educadora de los maestros, padres de familia, agentes pastorales y otros actores educativos, que deseen encontrar un espacio de renovación en sus conocimientos y compromiso cristiano.