La Mente

albert einstein
Albert Einstein 1879-1955

¿Quién no conoce, aunque sea por pereza, la fórmula E=mc2?  Sobre todo, ¿quién no conoce  a Albert Einstein? Parodiado hasta el cansancio, símbolo de la excentricidad del científico, pero también de la genialidad. Una de las personalidades más conocidas del S. XIX.

Empezó a comunicarse con fluidez a inicios de la adolescencia, lo que hizo pensar a sus primeros maestros, que era subnormal. educado por su madre, tuvo problemas académicos que fue superando en su educación superior. Fue en éste periodo (1915)que su teorías científicas cambiarían el mundo para siempre con la formulación de la Teoría de la Relatividad General, que redefine el concepto de gravedad, la aceleración y el tiempo. Así, es que en 1921 recibe el Nobel de Física no sólo por ésta teoría, sino por diversos aportes a la física moderna y sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico.

La familia de Einstein, que era judío-alemana, tuvo que cambiar de nacionalidad por la suiza, sin embargo, el hostigamiento fue tal, que obligó a emigrar al científico, a EEUU en 1932, donde murió en 1955.

Entre los hechos curiosos relacionados con Einstein están: la creencia de que él inventó la bomba atómica (cuando de hecho, fue pacifista toda su vida), su afición al violín como actividad relajante y de apertura mental; así como el estudio de su masa encefálica, como parte de las indagaciones para saber cuál fue el origen de su incomparable inteligencia.

Para saber más:

Wikipedia

Astrocosmos

El Mundo

   

4 opiniones en “La Mente”

  1. Marvelous post. I mean seriously great. However, the loading was sort of long.
    Took around 40 seconds for the page to load.

    The content was worth it, but still, you might need to check into that.

  2. My partner and I absolutely love your blog and find almost all of your post’s to be precisely what I’m looking for. Does one offer guest writers to write content available for you? I wouldn’t mind publishing a post or elaborating on a number of the subjects you write regarding here. Again, awesome blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *