La magia estética del Renacimiento: Leonardo da Vinci en Huacho

“Sus innovaciones en el campo de la pintura, determinaron la evolución del arte Italiano durante más de un siglo después de su muerte. Sus investigaciones científicas sobre anatomía óptica e hidráulica- anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna”: Leonardo Da Vinci, recobra vida en una gran exhibición de sus pinturas en el Salón Pablo VI de la Catedral de Huacho.

La inauguración de la muestra estuvo a cardo del profesor de la UCSS, Luis Villacorta Santamato, quien realizó un exposición catedrática, tratando a través de la palabra, pincelar cada obra maestra de este extraordinario artista florentino y uno de los grandes representantes del renacimiento: “la claridad expresiva, la esencialidad, el equilibrio de la última Cena, busca mostrar un juicio, donde Jesús es el que responde por las preguntas de sus 12 apóstoles, a través de la gradualidad de mímicas y gestos, expresión y movimiento”, manifestó.

Así mismo, el Padre Antonio Colombo, coordinador General de la muestra, destacó la importancia que tiene éste artista en la edad moderna “En él hubo una gran fuerza corporal, unida a la destreza, con un espíritu y un coraje, leal y noble, y la fama de su nombre se incrementó, no solamente en vida logró estima, sino que su reputación llegó a ser tan grande para la posteridad después de su muerte”.

Las reproducciones de las obras de Leonardo Da Vinci (entre ellas “La Ultima Cena” y “La Gioconda”), se exhiben en el Salón Pablo VI de la Catedral de Huacho desde el 2 al 7 de Octubre, organizado por el Instituto San Francisco de Asís – Idioma Italiano, y auspiciado por la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Instituto Italiano de Cultura de Lima y la organización Nueva Familia Italiana en Huacho.