“JUSTICIA que forja DISCIPLINA”

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas organizó conferencia sobre el Fuero Militar y Policial, y el objetivo de la administración de justicia en el ámbito castrense.

Conferencia justicia Fuero Militar PolicialCon la participación de ponentes de las Fuerzas Armadas, se realizó la conferencia “El Fuero Militar y Policial, el Fuero Común, el sistema acusatorio y la Constitución” organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas el día 31 de octubre.

El evento dirigido a los alumnos de la Facultad y la comunidad universitaria en general, fue ocasión para conocer la administración especializada y exclusiva de la justicia en el ámbito castrense. El Fuero Policial Militar investiga, procesa y sanciona todo delito de función cometido por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, en situación de actividad. De acuerdo a su lema “JUSTICIA que forja DISCIPLINA”, su propósito es garantizar la disciplina en las FFAA y PNP en el marco jurídico y legal para la eficiencia operativa de dichas instituciones que deben cumplir su misión constitucional, con el absoluto respeto de las normas que rigen su actividad.

Como ponentes participaron el comandante E.P. Ernesto Mora Huaipar, Fiscal Superior Adjunto en el Fuero Militar Policial; el capitán F.A.P. José Pretell Paredes, asesor legal de la Escuela de Oficiales de la F.A.P.; y el Mag. Moisés Paz Panduro, docente de la Facultad y de la Academia de la Magistratura, investigador universitario y abogado litigante.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *