Jules Verne, del pasado al presente

verne
Jules Verne 1828-1905

Nacido el 8 de febrero de 1828 en Nantes, Jules Verne (o Julio Verne, en español) es uno de los escritores de Ciencia Ficción más reconocido. Prolífico en sus escritos, se anticipó a su tiempo, previendo diversos descubrimientos científicos y tecnológicos, impensables para sus coetáneos. Es el segundo autor más traducido en el mundo (Agatha Cristhie es la primera) con 4185 obras a diversos idiomas.

En 1994 se publicó por primera vez Paris en el siglo XX, novela escrita en 1863 y descubierta entre la documentación dejada por Verne, a cargo de uno de sus herederos. La visión pesimista de una Ciudad Luz con todo el desarrollo tecnológico, pero cuya felicidad es inexistente, hizo que la obra fuera desestimada de publicarse, por ser de un estilo distinto a su producción de entonces.

Sus obras son consideradas dentro del género de la novela moderna, con la temática de aventuras, donde los adelantos científicos, los lugares exóticos y los héroes curiosos, racionales y aún así atrevidos, viven sucesos siempre novedosos. Muchas de sus obras fueron adaptadas al cine, televisión y cómics.

Por ello, Google de dedica el doodle de hoy.

Para saber más

Wikipedia

JVerne.net

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.