Jornada cultural y académica con los alumnos UCSS de NUEVA CAJAMARCA

Esta semana dimos la bienvenida a los alumnos del programa UCSS de Administración y Negocios Internacionales en Nueva Cajamarca, región San Martín, quienes estuvieron en Lima para recibir una pasantía en su especialidad, en la Facultad de Ciencias Económicas y Contables. Aprovechando su estadía en Lima, la Universidad les ofreció un recorrido histórico por el Centro de Lima que incluyó una visita al Congreso de la República.

Con la guía del historiador y profesor de la UCSS, Santiago Tácunan, los alumnos de Nueva Cajamarca conocieron el edificio del antiguo Colegio Real de San Marcos, el Seminario de Historia Rural Andina, y el Museo Nacional Afroperuano ubicado en la Casa de las Trece Monedas. En calidad de invitados especiales visitaron el Palacio Legislativo, sede del Congreso de la República, donde recorrieron sus instalaciones y presenciaron las sesiones en sus hemiciclos. Recibidos por el congresista por la región San Martín, Rolando Reátegui Flores, visitaron la sala de sesiones de la bancada Fuerza 2011 donde el legislador les brindó una exposición sobre las políticas y mecanismos de acción del estado para el desarrollo en la región. Posteriormente el congresista invitó a los alumnos a la sesión del Pleno del Congreso donde la Ministra de Educación venía siendo interpelada, saludando públicamente a la UCSS.

Después de la intensa jornada cultural, los alumnos continuaron con su programa académico de entrevistas y recorridos por empresas. Acompañados del profesor Ing. Cesar Villar del CEASE, visitaron las instalaciones de la empresa Química Industrial J. Montes donde fueron recibidos por su gerente general Ing. Juan Armando Montes quien les brindó detalles y recomendaciones sobre la formación y crecimiento de la empresa en la apuesta por el mercado interno y el emprendimiento nacional.

3 opiniones en “Jornada cultural y académica con los alumnos UCSS de NUEVA CAJAMARCA”

  1. es un detalle y un acto muy importante e innovador en la vida del educando; asi como también ascender la capacidad en la vida profesional. y este programa les abre y/o les paertura al mundo laboral brindandoles algunas pautas y caracteristicas constructivas.
    adelante Universidad UCSS.!

  2. ola, manifestares que la experiencia vivida fue maravillosa, porque aparte de conocer muchos lugares allá en Lima, también aprendimos muchas cosas la cual nos sirvió para el desarrollo de nuestros conocimientos y el crecimiento de nuestro perfil como futuros profesionales. Gracias por la oportunidad UCSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *