Instalación del Comité de ÉTICA de INVESTIGACIÓN EN SALUD

En ceremonia dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Solari de la Fuente, y en presencia de las autoridades de la Universidad y de su Gran Canciller Mons. Lino Panizza, se instaló el COMITÉ DE ÉTICA DE INVESTIGACIÓN EN SALUD de la UCSS (CEIS), el cual supervisará los aspectos éticos de los proyectos de investigación presentados ante el Departamento de la Unidad de Investigación de la Universidad.

El CEIS, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, ha sido constituido para realizar actividades diversas que van desde la revisión y aprobación de los proyectos de investigación recepcionados por el Comité, que aseguren la protección de humanos sujetos a investigación. Se ajusta asimismo a la normatividad nacional vigente, y a los Informes y Tratados Internacionales relacionados. También actúa acorde a las normas establecidas por los Comités de Ética Profesional, Ley Universitaria, Estatuto de la Universidad, y de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae.

El Comité está presidido por el profesor Dr. Luis Napoleón Quiroz Avilés, y lo integran como miembros titulares los profesores Rafael Martín del Busto Bretoneche, Yessica Graya Flores Ortega, Marlene Esther Goyburu Molina de Gómez, P. Paolo Bargigia, la Dra. Silvia Neciosup Delgado, el Mons. Justino Sota Mendoza, y la profesora Vanessa Carolina Coz Contreras como Secretario Técnico. Como miembros alternos han sido designados los profesores Dr. Luis Neyra de la Rosa, Melina Cruzado Meléndez y Neliza Zúñiga Alvarado de La Rosa.