Se trata de la nueva carrera que la Facultad de Ingeniería Agraria ha aperturado para el 2012.

La Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio está orientada a la formación en ciencias matemáticas, naturales, agroindustriales e ingeniería, aplicadas a los procesos productivos y de gestión. Asimismo, está ligada a las actividades de recolección, producción, procesamiento y comercialización de bienes y servicios derivados de la biodiversidad nativa, bajo criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica.

En tiempos en que se hace realmente urgente la sostenibilidad en la obtención de recursos sin atentar contra el medio ambiente y/o dejar de lado el desarrollo de las comunidades, esta carrera se perfila más que oportuna. Un país tan rico como el Perú debe a la extracción de sus recursos su principal fuente de ingresos, por ello, una profesión como esta implica una gran responsabilidad para la estabilidad, el desarrollo y el combate de la pobreza en armonía con el medio ambiente y comprometida con la sostenibilidad.

De esta manera, inicia en Chulucanas, Piura, región agrícola por excelencia, este oportuno programa que busca solucionar la constante problemática del aprovechamiento de recursos y beneficio de las comunidades.

2 respuestas a «Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio. Una oportuna carrera UCSS para la sostenibilidad»

1. Felicitaciones a la UCSS por la apertura de esta nueva carrera, es impresindible desarrollar en los futuros profesionales, un enfoque más amplio de lo que es el desarrollo, buscar aprovechar las múltiples riquezas naturales que tiene nuestro país, dándole un valor agregado, que es lo esta carrerra debe buscar. felicitaciones nuevamente y que los estudiantes que están egresando apunten a esta buena oportunidad que se les presenta.

2. Buenas tardes señores:

Deseo informarme cuando inicia, el horario y el costo del ciclo, por favor mi telefono de trabajo es el 614-2900 anexo 1135.

Atte;

Lic. Adm. Hector ROJAS Delgado