Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez:
ejemplo de compromiso y fidelidad a la misión de la Universidad

Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez:
ejemplo de compromiso y fidelidad a la misión de la Universidad

Luis Humberto Aliaga Rodríguez (Huancayo 1931) fue ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional Agraria La Molina y profesor emérito de la Universidad Nacional del Centro del Perú. Siendo Vicerrector Académico de la UCSS, en el 2015 asumió el cargo de Rector.

En el año 2013 fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en reconocimiento a su trayectoria y sus aportes en el campo de la zootecnia como investigador y docente en importantes universidades de nuestro país. Ha sido director de la revista Studium Veritatis, revista científica y multidisciplinaria de la UCSS, siendo como investigador autor del libro Producción de cuyes, de varios manuales sobre la selección, mejora y crianza de cuyes, así como de artículos científicos acerca del tema. Trabajó como consultor y asesor técnico de empresas ligadas a la crianza de cobayos, y fue gerente general de la Agropecuaria Inka Cuy S. A. C., empresa peruana dedicada a la explotación de cuyes con fines de producción de reproductores de calidad y la cual fue premiada con el título «Mejor criador de cuyes» en la X Feria de Ganadería La Molina en el 2006.

El ing. Aliaga fue un profesional firme y constante que alentó la investigación tanto como empresario, como por su misión docente al frente de la UCSS, para la cual defendió la autonomía universitaria en nuestro país, sosteniendo el derecho y la posición responsable de las Universidades Católicas del Perú.

Tras haber hecho un alto a sus labores por motivos de salud, pero manteniendo la confianza de retomar su trabajo, el ingeniero Luis Humberto Aliaga Rodríguez falleció la madrugada del día 4 de diciembre.

Ejemplo de compromiso y fidelidad a la misión de la Universidad, descanse en Paz, ingeniero.

8 opiniones en “Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez:
ejemplo de compromiso y fidelidad a la misión de la Universidad”

    1. Me hago solidario del dolor por la pérdida de tan distinguido profesional quién deja un gran vacío en la UCSS y muy especialmente en la Facultad de Ingeniería Agraria y a quién tuve la suerte de conocerlo desde hace mucho tiempo y aprender de él el noble ejercicio de nuestra profesión y sobretodo de su dedicación invalorable en la formación de muchos ingenieros en las ciencias agraria. Mis sentidas condolencias a su familiares y muy especialmente a Luís Aliaga Rota. Ingeniero Luis Aliaga Rodríguez ¡Descanse en Paz!

  1. Nos dejó el Tío Lucho, pero solo físicamente. Su ejemplo perdurará por siempre para Todos los que pudimos conocerlo como gran Profesional y mejor Persona. Y nos servirá de Guía para cada día mejorar, como el siempre lo hizo
    Descansa en Paz Querido Tío Lucho
    Feña

  2. Ejemplo de sencillez, acogida, laboriosidad, cordialidad. Le recordamos en nuestro programa AL ENCUENTRO CON JESÚS en Jn 19 en el que el Dr. GB Bolis destacó cómo le enseñó como un padre a laborar en los vericuetos de la administración universitaria. Particularmente destacó y ganó premios nacionales e internacionales en la crianza de cuyes.
    Mi oración por el eterno descanso de su alma, gracias al Señor por su entrega a la UCSS; mis condolencias y saludos cordiales a su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *