II SEMANA DE LA JUVENTUD 2012

Entre el 23 y 28 de septiembre la Asamblea Nacional de Rectores realizará II Semana de la Juventud 2012, que para este año ofrece un ambicioso programa que tendrá como centro el Parque de la Exposición de Lima.

Las actividades se iniciaron en junio con una I Campaña de Donación de Libros, que ha permitido entregar a las bibliotecas municipales de Lima ingentes cantidades de libros universitarios que impulsará la lectura entre la juventud estudiosa de Lima, con textos actualizados y de gran valía económica. Igualmente, desde la primera semana de septiembre se está llevando a cabo el II Campeonato Interuniversitario de Futsal, damas y varones.

La II Semana de la Juventud comenzó con la celebración del Día de la Juventud el domingo 23 de septiembre en que se realizó el vistoso II Pasacalle Universitario, a cargo de las universidades, que recorrió las principales avenidas del centro de Lima.

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Del 24 al 27 de septiembre abrirá sus puertas la I Feria Universitaria, en la explanada del Parque de la Exposición, un lugar de 4 mil metros cuadrados, donde las Universidades peruanas tendrán la oportunidad de exhibir y difundir toda la oferta educativa vigente, tales como carreras universitarias, exámenes de admisión, licenciaturas, maestrías, doctorados, cursos a distancia, fondo editorial entre otros ítems.

El 25 de septiembre en el Anfiteatro del Parque de la Exposición se inicia el Primer Seminario Académico – Empresarial “¿Qué perfil profesional requiere el país?”, que por tres días permitirá a los jóvenes conocer de mano de los gremios empresariales privados las necesidades profesionales que demanda la nación. Han confirmado su asistencia, entre otras instituciones, los presidentes y principales directivos de la Sociedad Nacional de Minería, la Academia Diplomática del Perú, la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU, entre otras instituciones.

Pero la fiesta también estará presente. Desde el miércoles 25 de septiembre y hasta el viernes 27, desde las 4 de la tarde y las 10 de la noche, bandas de rock, grupos de danza andina, teatreros, coros y en general los artistas universitarios, tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor del arte y música universitaria en el I Festival de Arte y Música Universitaria a realizarse también en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Durante los días de esta semana se contará con el ingreso libre con carné universitario para los estudiantes tanto al Museo de Arte de Lima como al Museo Metropolitano de Lima.

Como se puede apreciar, en palabras el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Enrique Bedoya Sánchez , “es un programa variado en donde los estudiantes no solo combinarán academia con deporte y música, sino la ciudadanía tendrá la ocasión de conocer lo que se gesta en las universidades como contribución al desarrollo del país”.

Invitamos a la comunidad universitaria de la UCSS a participar activamente en estos eventos.

Una respuesta a «II SEMANA DE LA JUVENTUD 2012»