Luego del exitoso encuentro en la ciudad de Trujillo el pasado 15 de Agosto, la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) y su centro de investigación Observatorio para el Desarrollo Territorial (ΟΔΤ) de Lima, en alianza con la empresa Graña y Montero S.A. (GyM), realizarán en la ciudad de Arequipa el II encuentro regional “Gestión social, planificación territorial y prevención de conflictos en el sector construcción, la propuesta: GyM – UCSS”, que pretende promover sinergias entre autoridades del sector público, universidades y representantes de los sectores dinámicos a favor de una actitud proactiva que prevenga potenciales conflictos sociales.

El evento contará con la participación de importantes entidades locales como la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, el Observatorio para el Desarrollo Territorial – Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Sociedad Minera Cerro Verde.

La actividad tiene como propósito la difusión de modelos de Gestión Social en Operaciones (GSO), plataformas de diálogo social y planificación territorial. En ese sentido, se contará con la presencia de la Sociedad Minera Cerro Verde, quienes compartirán su valiosa experiencia desde la exitosa gestión de responsabilidad social empresarial (RSE) que vienen realizando en Arequipa.

Para el ΟΔΤ-Lima, la GSO se define como la inclusión de la RSE en las operaciones, para que por medio del trabajo se genere un cambio en personas clave del territorio y estas se vuelvan protagonistas del desarrollo personal y de la comunidad.

Este II encuentro regional tendrá lugar en esta ciudad, el 28 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo, sito en la Urb. Campiña Paisajística S/N Quinta Vivanco, a las 10.00 am. (hora exacta), convocando a profesionales y empresas comprometidas con un enfoque de gestión social de sus operaciones.

Una respuesta a «II Encuentro Regional “Gestión social, planificación territorial y prevención de conflictos en el sector construcción”»