Testigo de la Iglesia: Monseñor HUGO GARAYCOA HAWKINS (1930-2018)

 
Testigo de la Iglesia a lo largo de toda una época de transformaciones, Monseñor Hugo Garaycoa Hawkins, Obispo emérito de Tacna y Moquegua, vio reflejada en su propia vida la tensión entre el mundo y el llamado a la conversión en virtud a la cual vivió intensamente su ministerio, desde la docencia hasta la pastoral, emulando el ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo.

Como protagonista de la historia, estuvo presente en el Concilio Vaticano II y las conferencias episcopales latinoamericanas desde Medellín (1968) hasta Aparecida (2007), recogiendo de estos grandes acontecimientos el llamado a la santidad en el mundo moderno, mensaje que llevó personalmente hasta la última parroquia de su diócesis.

Con el entusiasmo que le caracterizaba, asumió la coordinación de la maestría de Doctrina Social de la Iglesia de la UCSS que la universidad planteó como propuesta de lectura y respuesta a los interrogantes de la actualidad.

Enlaces

Monseñor Hugo Garaycoa en PAX TV – Programa EL PUENTE, conducido por el prof. José Antonio Benito Rodríguez
AL PIE DEL CAÑON POR LA IGLESIA Y EL PERÚ. Entrevista al Monseñor Hugo Garaycoa Hawkins por el prof. José Antonio Benito Rodríguez, publicada en Studium Veritatis N° 16, 2012.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.