Holocausto, nunca más

auschwitz

Por resolución del 1ero de noviembre del 2005 las Naciones Unidas aprobó el día 27 de enero como la fecha conmemorativa para recordar anualmente a la memoria de las víctimas del Holocausto Nazi. El nombre de la efeméride es “Día Internacional de la Recordación del Holocausto” y la fecha coincide con el descubrimiento y liberación, por parte de las fuerzas rusas, del mayor campo de concentración y exterminio Nazi, Auschwitz.

Con la conmemoración de ésta fecha se busca “un importante recordatorio de las enseñanzas universales del Holocausto, atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar”.

Los horrores de la Segunda Guerra Mundial fueron los que motivaron la formación de la ONU, organización que reúne a todos los países del mundo, motivando declaraciones de tanta fuerza como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el genocidio, se calcula murieron aproximadamente 6 millones de personas, en su gran mayoría judíos. De éstos muertos, 70mil pertenecen a Auschwitz. Durante mucho tiempo, la sociedad alemana y mundial intentó negar la existencia de aquellos lugares de exterminio, pero los sobrevivientes –entre ellos muchas personalidades de gran presencia intelectual- se encargaron de mantener viva la memoria del mundo.

Para saber más:

Wikipedia
ONU
United States Holocaustum Museum

Publicado el

Una respuesta a «Holocausto, nunca más»

  1. En jevn bevegelse inn og ut kaan gradvis tilvenne rumpa størrelsen, og så кan ԁu øke på med
    noe større. Har ddu alltid drømt om å Һa et knulletreff med еn sexy moden kvinne som har erfaring і sengen. Og det viktigste, Ԁe
    kaster ikke bort tiden når det kommer ttil å gjøre ting ɗe har drømt om å gjørе.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.