HERRAMIENTAS de CONOCIMIENTO para el fortalecimiento de nuestras áreas temáticas

El profesor William Muñoz Marticorena, director de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC) y docente de los cursos de Dirección Estratégica y Dirección de Proyectos, asistió invitado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL-Naciones Unidas), a la XV Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y las cuartas Jornadas de Planificación, que se celebraron entre los días 11 y 13 de octubre de 2017 en Lima, Perú.

Este importante evento convocó a ministros y altas autoridades vinculadas a la planificación para el desarrollo y la gestión pública, representantes de la sociedad civil y de organismos de las Naciones Unidas, además de especialistas. En las reuniones se analizaron los desafíos, las experiencias y las perspectivas de la planificación para el desarrollo en la región y su rol en la implementación y el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, del 06 al 11 de noviembre, el profesor Muñoz participó del curso Técnicas Avanzadas de Evaluación de Proyectos de Inversión Pública, por invitación del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de CEPAL. El curso realizado en la sede subregional de la CEPAL en Ciudad de México, proveyó a los participantes de conocimiento sobre tendencias en la evaluación de proyectos, capacitándolos en la incorporación de temáticas avanzadas a metodologías utilizadas en las funciones de evaluación de proyectos públicos y privados, aportando de esta manera a mejorar la calidad de las inversiones públicas.

Estos importantes encuentros internacionales han permitido la actualización teorética e instrumental del docente en una de sus áreas temáticas: la planificación. Es de esta forma que la facultad cautela la vigencia de los conocimientos de docentes, lo cual redundará en la mejora de los contenidos de las sesiones de clases y en la dotación de herramientas de conocimiento para la investigación académica. Seguimos avanzando.

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