La propuesta de GyM – UCSS para el sector construcción

Importantes aportes brindó el pasado 28 de Setiembre, el II encuentro regional “Gestión social, planificación territorial y prevención de conflictos en el sector construcción, la propuesta: GyM – UCSS”, realizado en la ciudad de Arequipa, y organizado por la UCSS y su centro de investigación Observatorio para el Desarrollo Territorial (ΟΔΤ) de Lima, en alianza con la empresa Graña y Montero S.A. (GyM).

El evento se distinguió con la colaboración de prestigiosas instituciones como la Universidad Católica San Pablo y su Observatorio para el Desarrollo Territorial – Arequipa, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Sociedad Minera Cerro Verde, asimismo, concitó a profesionales de gobiernos locales y empresas comprometidas con un enfoque de gestión social en sus operaciones.

En consecuencia a la acogida e interés puesta en manifiesto, se desarrollará el III encuentro en la ciudad del Cusco en el mes de Noviembre del presente año. Estos eventos apuntan a constituir una red de intercambio de prácticas de Gestión Social en el sector construcción, con el respaldo de empresas en este rubro, favoreciendo el impacto en el territorio, a partir de un modelo orientado a un proceso de desarrollo territorial inclusivo. El objetivo específico de la alianza es fomentar y coordinar la constitución de la Red de Gestión Social de Operaciones (RedGSO), orientada al intercambio de prácticas validadas de Gestión Social en tema de construcciones, con impacto en el territorio, involucrando a otros actores locales (Universidades, gobiernos locales y regionales, asociación de empresas, entre otros).

Lea el comunicado de cierre del evento (formato PDF)