Graduación de la promoción
“Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez” en ATALAYA

graduación atalaya 2015 7La comunidad universitaria de la UCSS en Atalaya, Ucayali celebró el pasado 19 de diciembre la graduación de la V promoción del centro NOPOKI, integrada por los egresados de las 3 carreras que conforman el programa UCSS para este centro universitario.

Junto a los egresados de las carreras de Educación Bilingue Intercultural y Administración y Negocios Internacionales, se graduó la primera promoción de Ingeniería Agraria con mención Forestal que egresa de las aulas en medio de gran expectativa por parte de la comunidad atalaína. “Estamos preparados en valores y académicamente apara asumir retos en la empresa privada y pública” afirmó Luis Alberto Tenazoa Nalvarte integrante de la primera promoción de Ingeniería Agraria con Enfoque Ambiental.

Esta promoción lleva por nombre “Ing. Luis Humberto Aliaga Rodríguez” en tributo al recientemente fallecido emérito Rector de la universidad, que ha sido sucedido por el vicerrector académico, R.P. Dr. César Antonio Buendía Romero, quien participó en la ceremonia como el nuevo Rector de la UCSS, junto al Vicario Apostólico y Obispo de San Ramón, Monseñor Gerardo Zerdín, y las autoridades académicas de la universidad, autoridades locales, y dirigentes indígenas de las diferentes comunidades de origen de los graduandos.

Dirigiéndose a los flamantes profesionales, el R.P. Buendía señaló: “Es un gran día, porque se hizo realidad el sueño de muchos jóvenes. Pongan en práctica lo aprendido en la Universidad sin olvidarse de los valores cristianos”.

graduación atalaya 2015 2La graduación de los egresados de NOPOKI constituye un verdadero acontecimiento intercultural que reúne en comunidad a una importante diversidad de etnias y pueblos de la amazonía peruana. En el centro UCSS de Atalaya estudian jóvenes indígenas y no indígenas provenientes de diferentes regiones de la selva pertenecientes a los departamentos de Cerro de Pasco, Junín, Cusco y Huánuco. En la carrera de educación Bilingüe, se graduaron 17 jóvenes originarios de las etnias Asháninka, Asheninkas, Shipibo, Yaneshas, Awuajun, Yine Yami y Nomatziguenga.

“Ellos dejaron sus culturas para emprender el gran reto convertirse en profesionales y después de tanto esfuerzo lo lograron”, manifestó el Director Académico Wilmer Atachahua.

Los graduados UCSS de NOPOKI han pasado inmediatamente a formar parte del cuerpo profesional que las regiones amazónicas requieren, fortaleciendo el proceso la inclusión social que han emprendido estos pueblos para alcanzar su desarrollo con sus propias fuerzas.

Prensa

12 atalainos se graduan de bachiller en Ingeniería Agraria con enfoque ambiental – Gaceta Ucayalina 15/12/2015
Atalaya ya cuenta con ingenieros agroforestales – Gaceta Ucayalina 21/12/2015