Hacia la globalización de la transparencia y la ética en las administraciones públicas

Concluyó con éxito la conferencia conjunta IASIA-LAGPA realizada en Lima con la participación de más de 300 especialistas, estudiosos y actores políticos e institucionales de más de 50 países.

Luego de cuatro días de intenso intercambio y discusión al más alto nivel se clausuró la conferencia mundial “Globalización, Territorios e Integración” organizada por la International Association of Schools and Institutes of Administration – IASIA, que celebró, de esta forma, su edición anual en el Perú, auspiciado por el Grupo Latinoamericano por la Administración Pública – LAGPA.

La UCSS ha participado en la organización de este importante encuentro internacional en alianza con SERVIR y el Ministerio de Relaciones Exteriores, contando con los partners de STIMULUS y SWISSOTEL.

Los profesionales por la UCSS, con el conocimiento y la experiencia adquirida a través de líneas de proyección e investigación en la Universidad, abordaron temas puntuales en cuanto a administración pública y sociedad civil.

Planteando una etiología de la corrupción, el Dr. Luis Solari de la Fuente señaló al respecto graves fragmentaciones y divorcios entre cultura y política que compromete las bases sobre las cuales se han constituido nuestras naciones. El Economista Guido Maggi, por su parte, docente asociado de la UCSS, incidió en las dinámicas de aprovechamiento e instrumentalización del poder que generan y alimentan nichos de corrupción.

En la mesa de integración comercial, el Mag. William Muñoz expuso sobre la implementación de políticas públicas, manifestando que en la región se requiere una convergencia en los mecanismos de integración comercial, tendiendo hacia el uso homologado de reglas multilaterales.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.