GLOBALIZACIÓN:
el desafío de los estados y las personas frente a la CORRUPCIÓN

Conferencia mundial IASIA/LAGPA se celebra en Lima con la asistencia de más de 300 participantes de 50 países.

Los días del 23 al 26 de julio se está llevando a cabo en Lima la conferencia mundial de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración (International Association of Schools and Institutes of Administration – IASIA) sobre el tema “Globalización, Territorios e Integración” donde se están discutiendo y analizando los procesos de liberalización y apertura económica de los países latinoamericanos, con la participación de más de 300 especialistas, estudiosos y actores políticos e institucionales de más de 50 países.

El Perú se ha convertido a la sazón en protagonista del encuentro no solamente por su condición de anfitrión (host country) sino por el momento político presente que ha traído al primer plano serios cuestionamientos sobre la corrupción en el estado, los cuales están siendo observados y tratados en los plenarios y mesas de trabajo de la conferencia.

La UCSS como institución organizadora ha puesto especial énfasis en la centralidad de la persona como objeto de la globalización y el desarrollo de los países, tal como Monseñor Lino Panizza, Gran Canciller de la UCSS, lo señaló en la inauguración de la conferencia al plantear la globalización de las personas como criterio. Con el presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, Juan Carlos Cortés, compartió la preocupación por la ola de corrupción que afecta al desarrollo de muchos países.

Se encuentran participando en esta conferencia internacional los especialistas e investigadores por la UCSS, Dr. Luis Solari de la Fuente, miembro del IASIA Board of Management ; Economista Guido Maggi; Mtro. William Muñoz Marticorena, Director de Investigación FCEC; Dr. Giancarlo Mascellaro, Director de los Centros de Extensión, Proyección Social y Servicios UCSS; Lic. Modesta González, coordinadora del Centro de Investigación CIDIR, junto con su coordinadora administrativa, Lic. Madeleyne Cherrepano y la especialista en Gestión Pública, Socióloga Cecilia Félix.

La conferencia realizada en forma conjunta con el Latinoamerican Group for Public Adminsitration – LAGPA, que se lleva a cabo en las instalaciones del Swissotel de Lima, concluirá el día jueves 26. El evento ha sido organizado por SERVIR y la UCSS como miembros del comité IASIA, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, y contando con el planeamiento y organización de la empresa STIMULUS.

Publicado en

Una respuesta a “GLOBALIZACIÓN:
el desafío de los estados y las personas frente a la CORRUPCIÓN”

  1. Como obtener el resumen de todas las ponencias y las conclusiones a las que se ha llegado ? Me interesa lo que ustedes organizan y publican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.